encabezado

SOMOS
PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS

CURSOS PROXIMOS INICIOS
Qué es el Instituto Remeric?
Es una institución de formación técnica y profesional. Vio la luz con esta denominación en el año 1983. Desde entonces a esta parte ha producido una vasta cantidad de profesionales en las distintas áreas del quehacer profesional. Desde el año 2006 ostenta el rango de Instituto Técnico Superior según Resolución Nº 680/06 del MEC. Previamente, en el año 1995, mediante Resolución Nº 113/95 obtuvo el reconocimiento como Instituto de Formación Profesional.
Dónde está ubicada la sede institucional?
Funciona en su local de Colón 845 entre Piribebuy y Humaitá, en el microcentro capitalino. Felizmente, sin problema de estacionamiento.
Actualmente, tiene el instituto alguna sucursal?
Por cambio de política institucional, hoy día funciona exclusivamente en su local de Colón 845.
De qué modo se dan los convenios de asistencia con otras instituciones de formación profesional?
Instituciones en funcionamiento y emergentes reciben asistencia técnica de Remeric, manteniendo su identidad cada una de las instituciones asistidas.
Por qué la inclinación preferencial de Remeric por las disciplinas técnicas?
Porque tiene la infraestructura montada y los recursos humanos para las áreas de cobertura. Incluso, para mucho más! Por otro lado, hay un gran déficit de profesionales de nivel técnico a nivel nacional y también en el exterior. Da satisfacción saber que los egresados no necesitan mendigar empleo de favor para insertarse laboralmente. Inclusive, en el exterior tenemos muchos egresados que gracias a su formación Remeric tienen un buen pasar y están profundamente agradecidos.
Con qué criterio se seleccionan a los docentes?
Dos elementos fundamentales. Primero, debe ser un consagrado profesional en su especialidad, con formación académica suficiente y gran experiencia. Segundo, adecuarse al sistema de remuneración que es 100% participativo. Así, el docente se convierte en parte activa del engranaje institución y lógicamente, mantiene un vivo interés por el estudiante.
Por qué son tan baratos los cursos y carreras en Remeric?
Porque la institución mantiene un constante monitoreo de la capacidad adquisitiva del segmento al que va dirigido la oferta académica de la institución y, porque el sistema de remuneración de docentes se da por participación en las utilidades y no por monto fijo pactado.
Es cierto que la matrícula como los materiales didácticos impresos tienen costo cero en Remeric?
Sí, es cierto. Siempre hay un plus a favor del estudiante. Ejemplo, los exámenes parciales no tienen costo alguno. Además, hay un esfuerzo compartido para que todo se dé dentro de un esfuerzo de absoluta transparencia.
Cuál es el criterio que sigue la institución para la habilitación de cursos y carreras?
Se tiene en cuenta la expectativa de los posibles interesados, la capacidad de la institución tanto en infraestructura como en recursos humanos y la oferta laboral disponible.
Cuál es el nivel de inserción laboral que logran los egresados?
Ciertamente no abastece el caudal de egresados la demanda existente en el mercado laboral. Esto, debido a que muchos de los estudiantes al momento de matricularse ya estaban trabajando. Con el estudio en Remeric, lograron ascender tal vez; y otros al egresar no se incorporan al mercado laboral sino ingresan a la Universidad.
Cuál es la opción que tienen los interesados del interior?
El horario de los sábados es una brillante oportunidad para quienes viven lejos de nuestro local. Muchos de aquellos que se decidieron a estudiar los cursos de refrigeración, instalación de cámaras, técnico en computadoras, etc., hoy están trabando en sus respectivas ciudades. En este punto cada advertir que el casi el 100% de los venidos del interior culminan exitosamente los cursos abrazados. A ellos el merecido reconocimiento.
Qué pasa con los estudiantes que por diversos motivos no pueden asistir regularmente a las clases?
Se les provee de materiales interactivos y según la especialidad, se pueden acoplar a otro grupo que este en un nivel similar.

meine Besucher