encabezado

INICIO

INSTITUCIONAL

CURSOS A DISTANCIA

CURSOS PRESENCIALES CONSULTA
DIPLOMA
UBICANOS
QUIENES
SOMOS
PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS

PREGUNTAS FRECUENTES

CURSOS PROXIMOS INICIOS

 

1) Seleccionar correctamente el curso de su interés.
2) Comunicarse al +595981618398 para recibir orientación.
3) Completar el formulario de inscripción en el enlace que se indicará.
4) Abonar la primera cuota y adjuntar copia del comprobante de pago.
5) Guardar el comprobante de pago.
Concretada la inscripción el Instituto le enviará su Número de Matrícula junto a la copia de la Factura de pago que deberá guardar cuidadosamente.
Los cursos Remeric tienen estas características diferenciadoras:
- Elección de cursos con salida laboral exitosa. - Tradición de solvencia académica. - Responsabilidad.
- Cuotas económicas. - Docentes con amplia trayectoria, todos trabajando en la profesión.
- Equipo técnico interdisciplinario reconocido.
- Instituto pionero en formación a distancia. Los primeros cursos Remeric a distancia con soporte informático (DOS, DACTICOM, WORD, EXCEL, etc.) datan de finales de los años noventa y principios de este siglo.
- Como los contenidos son idénticos, la duración de los cursos a distancia es mayor.
- Las cuotas de los cursos a distancia en la mayoría de los casos son menores con relación a los cursos presenciales.
- Para que el aprovechamiento sea óptimo la exigencia para el estudiante a distancia es mayor.
Tanto para los cursos presenciales como a distancia, el Instituto Remeric anuncia por los habituales canales el Calendario de Inicios con suficiente anticipación. En la página Web del Instituto Remeric siempre están disponibles el calendario actualizado más las novedades resaltantes y de interés.
- Es por que las clases se realizan EN VIVO con el docente titular y los asistentes técnicos en el día y hora establecidos.
- El Instituto considera que es el único medio (aunque mucho más costoso) capaz de lograr el aprovechamiento deseado para las especialidades que ofrece la institución.
- En tiempo real el docente va respondiendo a cada dificultad que se presenta durante el desarrollo de las clases.
Lo más fácil hubiese sido grabar una sola vez las clases y enviar a los solicitantes el enlatado. Sería más fácil, más económico pero con un resultado poco garantizado.
Para inscribirse y participar, el interesado tiene tiempo HASTA 12 HORAS ANTES de la fecha prevista y hora marcada para el inicio del curso.
- Transferencia bancaria o Depósito en Cta.
- Billetera o Giros Tigo. - Billetera o Giros Personal. - Billetera o Giros Claro
Se recomienda el sistema de Billetera para que el estudiante ahorre el costo de comisión.
Para los cursos técnicos: el requisito mínimo es un celular (Smartphone) con conexión a Internet. Mejor si cuenta también con otro dispositivo con el display mayor para mejorar la visualización de contenidos.
Para cursos de Informática: es necesario contar con un equipo que cuente con Ms-Office instalado o capaz de soportarlo.
El primer día de clase se aprovecha para ajustar detalles inherentes al uso de la plataforma.
El hecho de ser Curso a Distancia no significa que el curso vaya a ser meramente teórico.
El curso está suficientemente estructurado para que dentro del mismo puedan desarrollarse las prácticas necesarias. Además, para algunos cursos técnicos se contempla el derecho del estudiante a participar de sesiones prácticas dentro de las instalaciones de Remeric en su local de Colón 845 si así deseara. A ese efecto el estudiante contará con un Calendario de Prácticas que podrá usufructuar sin costo adicional alguno.
La lista de herramientas será proveída por el docente según vaya avanzando el desarrollo del programa.
Para realizar la réplica de las demostraciones ofrecidas en las clases en vivo en las instalaciones del Instituto Remeric, el estudiante podrá arbitrar los medios y conseguir por cuenta propia, con la orientación del docente, los implementos necesarios y realizar en su casa la práctica pertinente. En TODOS los casos primará el criterio de seguridad.
Los pagos son mensuales. Cabe aclarar que el pago adelantado no habilita a cambiar el ritmo del aprendizaje porque el aspecto académico va por cuerda separada respecto del administrativo.
El límite de edad depende del curso. No es la misma exigencia en cuanto a edad para cursos de Informática o Electricidad. Por eso, al momento de realizar la solicitud debe reportar su edad.
No. Solo debe pedir permiso en caso de enfermedad. En caso de acumular ausencias por causas fundadas como la mencionada u otros motivos, el estudiante podrá reincorporarse con el siguiente grupo.
De poder si se puede, pero se recomienda terminar bien primeramente uno y luego asumir otro curso.
Se abona al final un mínimo monto (una sola vez) que incluye refuerzo, derecho de examen y diploma. Si existiera la necesidad de repetir el examen final ya no se abona; sistema idéntico al vigente en cursos presenciales.
Es por una cuestión de responsabilidad. Como los cursos a distancia no gozan de mucha credibilidad en el medio, Remeric pretende reivindicar este modelo ofreciendo progresivamente los cursos interactivos de alta calidad, aplicando el modelo de clases en vivo, e incentivando la participación activa de los telestudiantes. Entonces, gradualmente irán apareciendo las distintas especialidades con cero improvisación.

 

meine Besucher